11 de Diciembre de 2019

QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS


Gerinet es una empresa de Torrelavega que desde hace más de 14 años está especializada en la realización de equipaciones socio-sanitarias para los centros más importantes del norte de España.

 

El gerente y administrador de la empresa, José Luis Sánchez Vega, cuenta con una larga experiencia en el diseño de productos industriales y sanitarios innovadores, instalados ya algunos de ellos en residencias públicas y privadas, es el promotor, inventor y diseñador del proyecto innovador Cama Total, con un sistema de prevención y descanso terapéutico, orientado, principalmente, a posibilitar la reducción sustancial de costes en la sanidad pública, gracias a la derivación de pacientes de los hospitales a las residencias o a sus propias viviendas.

 

Dicho Proyecto ha sido gestionado y patentado internacionalmente (Patentes Cantabria) por Gerinet y, financiado con fondos de la Consejería de Innovación Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

 

La Cama Total está certificada por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), para personas de 175 kilos (puede tratar la obesidad Mórbida), y la certificación de análisis de riesgos se ha concedido según la normativa (EN 60601-2- 52), después de 5 meses de pruebas de desgaste con 250 kilos.

 

Lo interesante de la Cama Total está en que realiza los movimientos de lateralización y tren-antitren de lemburg, durante las 24 horas del día, programando grados y tiempo, en cada posición. Es importante señalar que la cama dispone de un bastidor móvil desmontable en módulos, para ser transportado y facilitar su acceso a cualquier tipo de vivienda. Además permite la sanación y prevención desde la vivienda, con las correspondientes ayudas de atención domiciliaria, «lo que supone un ahorro sanitario ya que el coste mínimo de una habitación en un hospital al día es de 500 euros», según explica Sánchez Vega.

 

LA PRIORIDAD ES EL PACIENTE

Se trata de una cama con unas características técnicas que dan prioridad a la posición del paciente, jugando un papel muy importante en su recuperación, evitando las complicaciones que podrían surgir durante el tratamiento. Se debe hacer notar que las personas inmovilizadas, que no se giran o rotan con la frecuencia requerida, tienen un riesgo significativo de desarrollar úlceras por presión, infecciones en los riñones y vejiga, infecciones pulmonares y respiratorias, incluida la neumonía. Además, la rotación continua lateralizada es la nueva modalidad de alternativa postural, clínicamente probada para lesiones del cordón espinal, lesiones y accidentes cerebrovasculares, enfermedades respiratorias, coma, esclerosis o cualquier otra condición en la que se requiera asistencia de torneado.

 

Por último, es necesario resaltar que varios prototipos de la cama total han estado siendo probados en centros hospitalarios, durante un año, las 24 horas del día, con un resultado muy satisfactorio, quedando acreditado y garantizado que la cama trabaja en el principio de alternancia programada, terapia cinética, inclinando toda la superficie del bastidor-colchón; que tiene una total estabilidad y seguridad para evitar posibles caídas de los pacientes; y que goza de seguridad y facilidad en su manejo, lo que facilita la labor de los cuidadores.

 

La Cama Total reduce la necesidad de girar o reposicionar manualmente al usuario, por lo tanto, una menor posibilidad de que el cuidador desarrolle lesiones en el cuello, hombro o espalda. Evita presiones de los dedos del cuidador sobre el paciente y facilita, significativamente, todo el trabajo de rutina de enfermería. La inclinación lateral de la cama permite regular la altura del lecho, facilitando al usuario su traslado a una silla de ruedas o viceversa. Las personas operadas o con problemas de caderas también podrán sentarse o incorporarse de una manera más cómoda. En palabras de su creador, «la Cama Total forma parte de un catálogo de productos innovadores, que son el gran motor del cambio».

 

Subir
Equipaciones rosa
INNPULSA FEDER
Última actualización: 21/12/2018
Separador de contenidos en el pie
Barrio el Rivero 237 - Torrelavega - 942 081 087 -
info@gerinet.net
Separador de contenidos en el pie
Separador de contenidos en el pie
Icono Noticias sindicadas